miércoles, 9 de septiembre de 2015

EFT TAPPING PARA CAMBIAR TU VIDA

Las maravillas de esta terapia

Te imaginas una herramienta que sea capaz de relajarte cuando estás nervios@ o estresad@? Centrarte cuan estás dispers@? Despertar tu creatividad cuando lo necesites? Calmar tu angustia cuando te ahoga o detener el llanto de tu corazón cuando te pesa?

Pues sí... esa herramienta existe y se llama EFT Tapping, “Técnicas de Liberación Emocional”.

Si además te digo que te puede ayudar a sustituir esas creencias que te limitan y que llevas arrastrando toda tu vida como “soy un desastre en...”, “yo nunca conseguiré...”, “soy demasiado mayor para...”, “me merezco que me pasen estas cosas...”, “eso es para otras personas no para mí...”, “en invierno siempre me cojo unos cuantos resfriados...”, “es que yo no se decir no...”.

Pues si, el EFT Tapping también te puede ayudar... Verdad que se pone interesante?

Pero si además te digo que es una terapia súper sencilla, que la puedes utilizar tu mism@ sin necesidad de un terapeuta y que además no te va a llevar más que unos minutos diarios... eso seguro que te empieza a motivar a conocer al menos un poco más de ella.

Y si para acabar te cuento que la puedes utilizar tanto para tí como para ayudar a otras personas, estén aquí o lejos. Que incluso la puedes usar en tus niños o tus animales si es que los tienes... No te apetece conocer más profundamente esta pequeña maravilla?

Pues eso es lo que me sucedió a mi hace unos años. Mientras estudiaba Kinesiología, tuve la oportunidad de hacer una breve aproximación al tapping ya que lo utilizábamos parcialmente en una técnica de reprogramación de creencias.

Me sorprendió tanto su potencia, efectividad y facilidad que decidí profundizar en su estudio y la verdad es que me quedé encantada de su sencillez y gran potencial. En América que tienen un marketing muy rimbombante dicen algo así como “Pruébalo en todo” y en cierto modo así es.

El EFT Tapping puede ser de utilidad en temas emocionales como los que ya te he explicado, de soporte en la consecución de tus objetivos, para ayudarte a sustituir esas creencias limitadoras por otras mucho más acordes a tu momento actual o mejorar tu autoestima, también es un buen complemento en adicción a la comida o al tabaco, miedo a hablar en público, fobias, traumas, duelo, problemas físicos y bueno... en un sinfín de temas más.


Que es EFT Tapping? Como funciona?

A estas alturas es posible que te estés preguntando en que se basa y consiste esta terapia. Te explico:

El EFT Tapping tiene su origen en la Medicina Tradicional China (MTC) y en otra terapia llamada TFT. Gary Craig, creador del EFT, simplificó la última, para hacerla más sencilla pero no por ello menos efectiva, pues su objetivo es que llegue a todo el mundo. Actualmente varios millones de personas la utilizan en el mundo. No está mal eh?

En cuanto a su práctica consiste en dar un toquecitos (“tapping”) en unos puntos concretos, que se corresponden con puntos de acupuntura, con el objetivo de movilizar, liberar o desbloquear las emociones que nos puedan estar afectando emocional, mental o físicamente. De esta manera restablecemos el correcto flujo de la energía y llegamos al equilibrio.

Para entenderlo más fácilmente puedes imaginar que nuestro cuerpo es una red de carreteras en las cuales tenemos las autopistas y autovías como las más importantes. Si la circulación es fluida por ellas, llegamos rápidamente a otros lugares, pero si hay circulación densa, tenemos atascos en alguna entrada/salida o en los peajes o estamos a 1 de agosto y todos queremos circular... es posible que se produzca un colapso tan grande que impida que las mercancías o nosotros lleguemos a destino. Esto es exactamente lo que nos puede pasar en un momento de estrés o de shock. Así con el tapping resolvemos esa situación.

Estos toquecitos se complementan con el uso de afirmaciones en rondas progresivas donde pasamos del estado actual (negativo) al deseado (positivo). Esto tiene una ventaja frente a las afirmaciones positivas, ya que con ellas en ocasiones hay una resistencia interior que nos boicotea, y en este caso al reconocer la situación actual y ser afirmaciones progresivas no genera esa resistencia y facilita la integración.

Para acabar decirte que cada puntito en el que hacemos los toquecitos se corresponde con un órgano y una serie de emociones (MTC) y en las formaciones hacemos referencia a todo ello tanto cuando están en desequilibrio como cuando están en equilibrio. Como te decía antes, si nuestras carreteras tienen una circulación fluida tendremos nuestras emociones en equilibrio y si la circulación es lenta o hay bloqueos o atascos, nuestras emociones se manifestarán desequilibradas.

Para que lo entiendas mejor, si por ejemplo realizamos tapping en el punto 3 (mira la muñequita de mis talleres) que se corresponde con el estómago, es posible que notemos que desaparezca una molestia o un bloqueo al comer en lo que llamamos “boca del estómago” y que ya nos pase la comida. También si estás nervios@ o preocupad@ por que mañana tienes una reunión clave y te sientes muy insegur@ o no ves claro que vaya a salir bien... pues al hacer tapping en este punto, notes como poco a poco van desapareciendo esas sensaciones y son sustituidas por una mayor seguridad, dejando de pre-ocuparte y pasando a ocuparte de los detalles desde una mayor serenidad.


Donde/Como puedo conocer más esta terapia?

Pues nada... Si todo lo que te he explicado te ha resultado interesante te animo a iniciarte en el tapping... No se si conoces los talleres grupales e individuales que realizo para introducirte en esta fantástica terapia. Te dejo los flyers de ambos por si quieres echarles un vistazo. Pero si después de leer esto te ha encantado pero no te apetece hacerlo tu, sino que quieres hacer una sesión conmigo también es posible.

Tanto los talleres como las sesiones pueden ser on-line o presenciales en Barcelona, Mataró y zona Sant Celoni.

Taller Grupal


Sesión Taller Individual

Pues venga... Ahora que has llegado hasta aquí y ya conoces todo su potencial te animas a ocuparte de ti y transformar tu vida? ;)


Terapeuta Floral, Kinesióloga, Herbolaria y Aromaterapeuta
EFT Tapping y Auriculoterapia
Maestra de Reiki Usui
Formadora en EFT Tapping - Terapia Floral - Reiki
Community Manager
Visitas concertadas area Barcelona, Sant Celoni - Montseny, Mataró - Maresme y Girona.
* Si eres de otra zona y estás interesad@ consúltame pues podemos evaluar el desplazamiento o bien hacerlo on-line
Tel. 661077785
twitter @EspaiSendanatur
Instagram @iki222

No hay comentarios:

Publicar un comentario