martes, 22 de marzo de 2016

FLUYENDO CON ROCK WATER · FLORES DE BACH


ROCK WATER
(Agua de Roca)
 
Sistema Floral: Flores de Bach
 
“FLUYE EN LA VIDA, COMO EL AGUA EN EL RÍO”
"BE WATER, MY FRIEND"

Todas las maravillosas fotografías de esta entrada son de Mireia Ecija



Aprovechando que hoy es el día mundial del agua, me apetecía mucho compartir esta entrada sobre la única "Flor de Bach" que en realidad no es una flor. Bueno, técnicamente, Chestnut Bud tampoco, pues proviene de un "brote".


La esencia floral Rock Water es agua de roca o de manantial, de un lugar donde no hay ningún tipo de contaminación ni química, ni energética... Es agua en su puro estado, limpia, en continuo movimiento, conectando toda la Tierra. Te recomiendo que busques información sobre el trabajo de Masaru Emoto y la memoria del agua.


Me parecía importante hablar también hoy de agua, pues es el vehículo que utilizamos para realizar los preparados florales, y no es casual... El agua representa la máxima adaptabilidad, fluidez, flexibilidad,... No podríamos encontrar mejor medio para nuestra terapia.

Como decía Bruce Lee "Be water, my friend"

Si quieres saber más sobre las Flores de Bach y la Terapia Floral te recomiendo que te leas la entrada TERAPIA CON FLORES DE BACH: 80 AÑOS MEJORANDO TU BIENESTAR y estas otras entradas complementarias en las que he comentado otras esencias florales: Flores de Bach ilustradas, o “LA PRIMAVERA, LA SANGRE ALTERA”.

¿Entramos en materia?



¿A quien puede ayudar Rock Water? 

A cualquier persona con problemas de represión, ya sea ésta física, sexual, emocional o verbal; con problemas de rigidez (física y mental), muy perfeccionistas y excesivamente responsables que no se permiten disfrutar la vida. Personas muy cuadriculadas. También en personas fanáticas que quieren ser modelo a seguir para otros... ¿que bien vendría en el mundo un chorrito cada día verdad? ;)

También puede ayudarnos a cualquiera, cuando la terapia no avanza ya que puede existir una resistencia al cambio. Puede resultar útil, para ayudar a cambiar los patrones mentales, que sostienen trastornos como la anorexia, vigorexia y otros trastornos de tipo obsesivo o con exceso de disciplina.

En cualquier caso, si te exiges demasiado en general o en algún área temática: trabajo, estudios, hogar... ¡Esta es tu flor! Ahí tenemos un puntito Rock Water.

 

¿Que puede aportarnos Rock Water?

Esta flor puede ofrecernos fluidez, adaptación al cambio, paz, aceptación, humildad, flexibilidad interior y exterior...  Al fin y al cabo, el agua, siempre se ha vinculado con las emociones, por lo que nos ayuda a escucharlas y a mover nuestras estructuras rígidas.
Además, puede permitir realizar finalmente un paso en nuestra evolución o terapia, al dejar atrás, lo que no nos dejaba avanzar. Combinada junto con Chestnud Bud, nos puede ayudar a tomar nuevos caminos que no nos hagan tropezar una y otra vez con la misma piedra, disolviendo esas estructuras que nos limitan.


Recomiendo su uso en animales

Cuando llevamos un tiempo trabajando en terapia y no observamos grandes cambios, especialmente en combinación con Chestnut Bud. Cuando el animalito tiene una conducta muy arraigada y se resiste a dejarla: ladridos, ansiedad por separación, o es obsesivo en algo: hacer agujeros en el suelo, morder piedras...

Si quieres conocer otros usos de las Flores de Bach en Animales, te puede interesar esta otra entrada que hice hablando sobre ello: TERAPIAS NATURALES PARA LA VUELTA AL COLE DE NUESTROS PELUDOS.



Y para despedirme te dejo esta última preciosa foto, deseando que seas cuidados@ con el agua que tenemos hoy y siempre.




Terapeuta Floral, Kinesióloga, Herbolaria y Aromaterapeuta
EFT Tapping y Auriculoterapia
Maestra de Reiki Usui
Formadora en EFT Tapping - Terapia Floral - Reiki
Community Manager
Visitas concertadas area Barcelona, Sant Celoni - Montseny, Mataró - Maresme y Girona.
* Si eres de otra zona y estás interesad@ consúltame pues podemos evaluar el desplazamiento o bien hacerlo on-line
Tel. 661077785
twitter @EspaiSendanatur
Instagram @iki222


No hay comentarios:

Publicar un comentario